Si tienes una piscina, aprende como pintarla
Si tienes una piscina, aprende como pintarla, especialmente si se encuentra un poco descascarillada o con desperfectos. Es importante siendo el caso conocer que las piscinas pueden pintarse con un revestimiento especial que puede asegurar un acabado perfecto y por mucho tiempo.
Pintura para piscina ¿Qué es?
Este tipo de pintura tiene el propósito de impermeabilizar, así como protegerla de la exposición del sol, condiciones ambientales, el moho y el cloro. Del mismo modo se puede alargar un poco más su vida útil.
Características que tienen la pintura para piscinas
Entre las características que tiene la pintura para piscina se puede decir que cumple la función de permitir crear una película permeable al vapor y al agua.
Del mismo modo, este tipo de pintura es antideslizante, así como resistente a los diversos cambios climáticos.
Tipos de pinturas para piscinas
Existen dos tipos de pinturas para pintar las piscinas, las cuales son las siguientes:
- Clorocaucho. Es un tipo de pintura cuya naturaleza se basa en un polímero que se encuentra formado por monómeros de parafinas cloradas, se puede decir que, entre sus características, destaca que posee una alta resistencia al agua dulce, así como a los productos para limpiar la piscina.
- Al agua. También conocida como de base acuosa, ofrecen una alta resistencia al agua, así como a su alcalinidad, es lavable y además ofrece una buena adherencia.
Como pintar si tienes una piscina
Sin importar el tipo de pintura para piscina que decidas utilizar, siempre es recomendable prestar atención a la manera en que debe hacerse, es decir, las instrucciones del fabricante. Esto es importante, ya que nos permitirá conseguir excelentes resultados.
Otro de los aspectos interesante que debes conocer es realizar la preparación adecuada en la piscina, porque si no es así, puede que la pintura no se adhiera de forma correcta.
Seguidamente, lo que deberás hacer es saber si la piscina ha sido o no pintada con anterioridad.
Si esta no ha sido pintada con anterioridad, el trabajo será un poco más arduo, puesto que se deberá preparar la superficie. Al ser nueva, deberás esperar unos dos meses para pintarla. Para ello deberás realizar una mezcla de ácido clorhídrico con ¾ partes de agua.
A continuación, lavar bien las paredes y el suelo con suficiente agua a presión. Dejar secar, para aplicar una capa diluida con un 10% del producto que se conoce como diluyente para piscina.
Ahora si puedes aplicar la capa de pintura.
En el caso de una piscina que ya ha sido pintada, lo primero que deberás hacer es desinfectar con la finalidad de eliminar los restos de suciedad con una mezcla de fosfato trisódico.
Ahora dejar secar lo suficiente, para luego aplicar la pintura para piscina.
Solicitando la ayuda de profesionales para pintar tu piscina
Si sientes que no puedes pintar tú mismo la piscina, puedes solicitar los servicios de pintores en Madrid. Se encuentran perfectamente preparados para realizar el proceso, desde el punto de vista técnico, profesional. Cuentan con los materiales necesarios. ¡Llámalos!